Foros y encuentros de grupos sociales sibateños manifestaron su preocupación por la propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH y acataron algunas medidas de prevención para evitar contagiarlo. Al Tiempo la sociedad civil estableció medidas contra cualquier abuso que afecte la integridad del género femenino.


Un foro y conferencia sobre el VIH se llevó a cabo recientemente con motivo del día que conmemora la lucha mundial contra el virus y el síndrome que posteriormente este produce.

En el mundo por lo menos 25 millones de personas han sido portadoras de esta infección que, según las autoridades, suele ser transmitida por deficiencia en el uso de métodos de protección en las relaciones sexuales.

En Sibaté, según datos de las autoridades de salud pública, no han sido reportados casos de infección, pero esto no indica inmunidad frente a este flagelo.

De otro lado, la comisaría de familia acompañó el primer foro por una vida libre de violencia; el evento fue realizado por la alcaldía municipal, a través de la oficina de grupos poblacionales, en el marco del día internacional de la lucha contra la violencia a la mujer. Una de las temáticas principales del foro fue la socialización de la normatividad jurídica que les ofrece herramientas a las mujeres para hacer valer sus derechos.

El Plan municipal equidad y género busca garantizar la autonomía de las mujeres, incentivándolas para que desde cada uno de sus roles profesionales y espacios de participación, aporten ideas para la disminución y erradicación de la problemática.