Luego de un proceso orientado desde el Directorio Departamental del partido Alianza Verde y realizado por el Directorio Municipal, en donde se presentaron como precandidatos el médico Iván Moreno,  el líder Andrés Jiménez y el concejal Luis Eduardo Chávez, el actual cabildante fue escogido como candidato único de esta colectividad a la Alcaldía de Soacha.

Chávez fue el elegido con 11 votos, seguido de Iván Moreno con 8. La escogencia se dio después de varios meses de trabajo   y luego de que el Directorio Departamental estableciera  unas normas para que  los precandidatos de los diferentes municipios se sentaran a dialogar y eligieran un solo aspirante.

Luis Eduardo Chávez, Luis Carlos Avellaneda, William Lancheros y Alejandro López

“Tuvimos la oportunidad de hacer un trabajo durante varios  meses con Andrés Jiménez y el doctor Iván Moreno, a quienes les quiero agradecer por ese compromiso que han tenido con nuestra ciudad. Nos sentamos, presentamos nuestras propuestas, nuestro ejercicio, nuestro programa de gobierno, compartimos con quienes hacen parte del directorio municipal y el jueves anterior, después de debates y puestas en común, se decidió escoger  mi nombre; ahora  es un honor representar al partido  y llegar a la alcaldía de Soacha en cabeza de la Alianza Verde”, dijo Chávez.

El candidato se escogió  siguiendo los lineamientos dados por las direcciones ejecutivas nacionales y departamentales, y dentro del ejercicio autónomo de las direcciones municipales.  “El  Comité Municipal de la Alianza Verde en Soacha decidió darle voto de confianza al concejal Luis Eduardo Chávez para que lidere la carrera de este partido a la Alcaldía de Soacha, todo con un proceder claro, único y transparente acorde con los principios del partido y buscando el fortalecimiento del mismo  y la búsqueda de una gran alianza con los diferentes sectores que se identifiquen con el cuidado de los recursos públicos, respeto a la vida y que estén en contra de las viejas prácticas de hacer política en Soacha; es un proyecto que promete mucho, que está lleno de esperanza y que pretende sumar una gran unión para salvar el municipio”, sostuvo César Intriago, vocero del Comité Municipal del partido Alianza Verde en Soacha.

La elección de Chávez fue producto de una conformación plural y participativa del Comité Municipal de la Alianza Verde en Soacha en donde se dio cabida a las diferentes expresiones de este partido en el municipio, tanto así que dentro del  comité se tuvieron en cuenta a sectores poblacionales como empresarios, discapacidad, jóvenes, mujeres, cultura, comunales, organizaciones cívicas y de ciudadanos, y demás voces que se identifican con los principios verdes.

Para el vocero municipal, el elegido asumió la responsabilidad de salir con la bandera Verde,   llamar a la unión y al fortalecimiento del partido, pero también a buscar una gran alianza por Soacha con los diferentes sectores que dentro de los mismos principios se sientan identificados con el proyecto, y sobre todo con los principios y valores que se quiere  representar.

Luis Eduardo Chávez con la comunidad de Soacha

“Ahora Luis Eduardo Chávez debe salir a buscar la unión de los partidos alternativos, los que no se sientan identificados con las posiciones políticas actuales del municipio, siempre con reglas muy claras y sobre la mesa, públicas y abiertas para que el mismo comité pueda debatirlas y en conjunto tomar decisiones. Creemos que podemos llegar a la alcaldía, iniciar un trabajo que inspire, y en ese sentido el concejal  es el abanderado, con el acompañamiento de cada uno de los  sectores que forman el Comité municipal y que nos acompañaron para  lograr el acuerdo”, agregó el vocero.

Finalmente, Luis Eduardo Chávez agradeció a quienes participaron en el proceso y dijo que la forma como se escogió el candidato demuestra   un partido Verde unido que busca la Alcaldía de Soacha. Así mismo exaltó el amor y cariño que siente por el municipio, como soachuno  raizal.

“Me siento orgullo de ser soachuno y que mi familia, por parte de papá y mamá sean de Soacha;  siempre he querido dirigir el municipio y  hoy se da la oportunidad.  Dios es perfecto y creo que él nos está abriendo el camino y mostrando este espacio para llegar a la primera magistratura”.

Ahora solo queda oficializar la candidatura de Chávez ante el Directorio Departamental para emprender un trabajo que lo lleve a buscar alianzas para fortalecer el proceso y en octubre convertir al partido Verde en la primera fuerza política del municipio.