Luis Eduardo Chávez, candidato al concejo municipal por el Partido Alianza Verde y exdirector del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, labor por la cual recibió la medalla del Dios Varón en noviembre de 2014, presentó a los medios de comunicación de Soacha su proyecto, “Soacha para crear… ¿Qué crearías tú?”.


Con el apoyo de Alianza Verde y motivado por el reconocimiento de miles de personas, el cual adquirió como director del IMRDS, Chávez decidió postular su candidatura al concejo municipal para el periodo 2016-2019 con el objetivo de plantear proyectos que beneficien a la comunidad, pero que así mismo sean los ciudadanos quienes planteen qué es lo que proyectan para Soacha.

Impulsado por esa idea, dio comienzo a la iniciativa “Soacha para crear… ¿Qué crearías tú?”, proyecto con el que pretende acercarse a la comunidad, haciendo eco de lo que los habitantes esperan para su ciudad, usando como pilar fundamental el gran potencial y calidad humana habida en el municipio.

Para el candidato al concejo, “Soacha para crear… ¿Qué crearías tú?, surge de una manera muy especial frente a las potencialidades que indiscutiblemente tienen los seres humanos y en mayor medida los habitantes del municipio. “La iniciativa surge de las grandes posibilidades y sueños que en el trasegar público tuve la oportunidad de observar y leer desde la sinceridad de la persona, esas necesidades y falencias habidas. Sin embargo más allá de entender que estaba mal, también pude determinar aquellos sueños que nuestros adultos mayores y personas en condición de discapacidad tienen y que se presentan en todos los aspectos sociales y de infraestructura que tiene nuestra ciudad”, expresó Chávez.

Uno de los aspectos fundamentales de su campaña está basado en el apoyo al potencial deportivo existente en el municipio. Según Chávez, tras su labor como director del IMRDS, adquirió las herramientas para saber qué hay y qué puede ofrecer el municipio para el deportista, por esta razón, defiende su posición al asegurar que Soacha necesita la Política Pública del Deporte.

“Es clave e importante que el deporte y los deportistas tengan una política pública para que dejen de ser unas veletas que un día si apoyamos y que al otro día no, que al tiempo no dependan de la voluntad de quien asuma la potestad de ser el director de un instituto tan importancia como es el IMRDS. Este proyecto debe establecer los parámetros a un tiempo concluyente que permita y establezca determinar las potencialidades para impulsarlas y explotarlas.

Al no tener esta política pública, no puedo determinar si es una fortuna o un desatino tener a un hermano tan grande como es Bogotá, que tiene las posibilidades económicas y de infraestructura que finalmente terminan viendo nuestros deportistas como un apoyo, y si lo analizamos detenidamente una gran cantidad de nuestros deportistas migran para la capital, puesto que ahí encuentran respaldo y apoyo. A raíz de este hecho, impulse en el IMRDS el proyecto ADES (Apoyo al Deportista Soachuno), que nació para apoyar a los deportistas representativos de Soacha y tuvieran un respaldo a nivel económico y de equipamiento. Como concejal me comprometo a que esa política, más que una necesidad, debe ser vista como una obligación”, manifestó el candidato.

Para concluir, el apoyo de las personas que conocen su trabajo lo comprometen a seguir fortaleciendo, no solo el deporte como pilar para el municipio, sino todo un trabajo estructurado y pensado para beneficiar en la mayor medida posible al ciudadano. A causa de esto planteó un proyecto para el municipio, basado en un plan de desarrollo a 12 años.

“Este proyecto que tiene como pilar fundamental el potencial y los sueños de los soachunos lo defenderé a toda costa, lo respaldaré con transparencia y lo ejecutaré con toda integridad, escuchando a los habitantes, conociendo qué es lo que ellos desean para su municipio y en este sentido poder transformar sus sueños en propuestas y proyectos de acuerdo para el concejo municipal”, finalizó, Luis Eduardo Chávez.