Luis Fernando Ayala Pabón asume la gobernación de Cundinamarca
Hasta el domingo 23 de febrero, Luis Fernando Ayala Pabón asume la gobernación del departamento ante la salida del país de su titular Álvaro Cruz.
Ayala Pabón, quien desde ayer está al frente de la administración departamental, tomó posesión de su cargo ante la notaria 51 del circuito de Bogotá D.C., conforme con las normas existentes para este tipo de actos administrativos y asumió las funciones del despacho del gobernador temporalmente.
El Gobernador (e), es Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, con estudios de especialización en Gestión Pública en la Escuela Superior de Administración Pública, de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico, en la Universidad de los Andes y de Planificación y Políticas Presupuestarias en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, entre otros.
Cuenta con más de 36 años de experiencia profesional, 21 de los cuales en el sector público, en cargos de alta responsabilidad, como la Dirección de Planeación de la Contraloría General de la República, la Dirección de Planeación de Cundinamarca, la Secretaría General del Departamento y la Secretaría General del Fondo Nacional de Caminos Vecinales, entre otros.
Ha sido Director General de esta última entidad; Vicecontralor General de la República, en calidad de encargado en varias ocasiones; primer Gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones.
Autor y participante de varios estudios, publicaciones e informes técnicos, sobre la Planeación en la Gestión Fiscal, la Evaluación de la Gestión Pública, la Seguridad de la Ciudad Región, la Estructura Vial, el Plan de Desarrollo Departamental, el Sector Transporte en el Departamento de Cundinamarca y las Estadísticas Departamentales, entre otros temas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp