Luego de la salida de Rogelio Rodríguez Torres, de la dirección de la Oficina de La Umata y quien desde ahora laborará en la facultad de Investigación Científica de la Universidad Nacional de Colombia, toma posesión del cargo el Zootecnista Luis Fernando Velásquez Hernández.


El nuevo director es Mesuno de nacimiento, cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Francisco Julián Olaya del municipio, además es Zootecnista de Universidad de Cundinamarca, especializado en biotecnología reproductiva bovina, en la actualidad cursa la Maestría en ciencias agrarias con énfasis en producción animal.

Entre su palmarés laboral, el nuevo director de la Oficina de Asistencia Técnica ha sido Instructor del Sena seccional La Granja en el departamento del Tolima, coordinador del programa de vacunación de la Federación Nacional de Ganaderos Fedegan, entre otros. Los retos más importantes para el nuevo director de la Umata son continuar con la formación de la Junta Defensora de Animales así como la certificación de fincas agropecuarias y la creación de las Asociaciones de productores campesinos del municipio de La Mesa.