Teniendo en cuenta la importancia que merece la Primera Infancia del Municipio de El Colegio, la Administración Primero la Gente firmó el pasado 19 de Junio un convenio con la Corporación Día de la Niñez para garantizar el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 4 años, focalizados dentro de la población vulnerable y de escasos recursos del municipio.


La Corporación Día de la Niñez cuenta con un equipo de especialistas que inició su trabajo este martes 10 de Julio y hace parte con la Estrategia del Gobierno Nacional De Cero a Siempre, programa que busca que los niños, acompañados de los padres de Familia, desarrollen sus habilidades lingüísticas, motrices, afectivas, y fortalezcan sus vínculos familiares, entre otros.

La Corporación ofrece a través de este proceso una propuesta pedagógica innovadora dentro del municipio que vinculará a 128 infantes que en 2 horas por semana recibirán el acompañamiento que brinda un profesional psicosocial, un nutricionista, un ludotecario, un auxiliar y la persona coordinadora del equipo.

Por su parte, la Administración municipal y de acuerdo al convenio, dotará la Ludoteca con juguetes e instrumentos pedagógicos y brindará a la Corporación la papelería que necesite para realizar sus actividades. El convenio irá hasta el 18 de diciembre.