Luis Alfonso López, el edil que trabaja en la promoción del desarrollo integral de los jóvenes a través del deporte en la Comuna 6 y que cree firmemente en la participación de ellos para aportar al desarrollo municipal, argumenta que quiere seguir trabajando por y con la comunidad, en pro del avance de su sector, motivo por el que se postuló como aspirante a la Junta Administradora Local de este sector, con el N° 82 del Partido Conservador.


“Gracias a las Juntas de Acción Comunal que gestionaron de la mano conmigo, se pudo lograr a través de la administración municipal la instalación de un parque intergeneracional con el que esperamos beneficiar a toda la comuna. La próxima semana será la inauguración, en la cual un instructor enseñará a todos los presentes cómo usar cada máquina y qué parte del cuerpo nos ayuda a trabajar. Cabe resaltar que este parque estará disponible para las personas de todas las edades”.

El candidato resaltó la importancia del trabajo realizado con las Juntas de Acción comunal y con la misma comunidad, y asegura que gracias a la intervención de ellos se han podido lograr grandes cosas en la comuna 6, entre ellas la adaptación de espacios para recreación infantil y el arreglo del sardinel a lo largo de la calle 18, logros que no se habían podido implementar en administraciones anteriores.

Una de las bases fundamentales para el edil es la integración de todos: adultos, niños, jóvenes y adultos mayores, con el objetivo de promover la unión entre vecinos para fortalecer un mejor vivir que aporte al desarrollo de las comunidades en general.

Precisamente, teniendo en cuenta la integración y la realización de actividades para los niños de toda la comuna 6, hechas con el fin de ocupar su tiempo libre, a la par que se entretienen y aprenden a convivir sanamente con los demás, son algunas de las prioridades del edil, que todos los años busca la forma de crear torneos de futbol dirigidos para los niños y los jóvenes.

“El 4 de octubre realizamos la última actividad deportiva con los niños, gratamente sorprendido pude recibir a niños desde los 7 hasta los 14 años de los barrios Comfenalco, Doce de Marzo y Santamaría. Cabe resaltar que aunque se premió a los tres primeros mejores equipos, todos los niños participantes fueron acreedores de incentivos, entre estos diplomas y medallas, para que sigan motivándose en la participación deportiva, y así mismo sigan siendo participes del lema, “Di sí al deporte y no a la drogas”, que es con el que venimos realizado nuestra labor”, puntualizó.

El Edil también resaltó la importancia de la participación de los miembros de las Juntas Administradoras Locales y de las Juntas de Acción Comunal en las mesas de trabajo y decisión manejadas por el Alcalde Municipal y los concejales.

“Como ediles y parte de la misma comunidad, tenemos el derecho y el deber de pertenecer a las mesas de trabajo llevadas a cabo entre los honorables concejales y el Alcalde, para poder ejercer la debida veeduría con la idea de estar al tanto de cómo se manejarán los recursos, y así mismo cómo beneficiarán o qué clase de aporte o impacto tendrán en el desarrollo de nuestra comuna”, explicó el líder.

Para finalizar, Luis López habló de la importancia de la inclusión de los jóvenes en la participación política en el municipio: “Necesitamos darle a los jóvenes y a las personas dispuestas a trabajar e innovar por la comunidad, la oportunidad de ser partícipes en las diferentes curules habidas en Soacha, necesitamos darle un aire nuevo a los métodos de participación en el municipio integrando las nuevas ideas por las que ellos están más dispuestos que nadie a trabajar”, concluyó López.