Un nuevo respaldo político recibió la candidata del partido Liberal a la Cámara por Cundinamarca Luz Marina Velásquez. Se trata del médico Oswaldo Córdoba, quien esta vez argumentó que Soacha necesita representantes en el Congreso que conozcan de primera mano la problemática del municipio.


Córdoba justificó su respaldo aduciendo que todos los soachunos deben participar de los procesos políticos, “debemos aprovechar la democracia, solidificarla para que sea un país con grandes principios y una democracia fuerte. En segunda medida respaldo a un partido que ha sido tradicionalmente grande y serio, que viene creciendo día a día y que se va a consolidar de gran manera, y tercero, respaldo a una gran mujer de Soacha que quiere participar y que nos ha dado un ejemplo de lucha porque es batalladora, tiene principios y ayuda a la comunidad”, explicó.

El médico resaltó que Luz Marina Velásquez ha ayudado desinteresadamente a un buen número de personas, hecho que lo motiva aún más a ofrecerle su respaldo. “Nosotros debemos apoyar a una mujer soachuna que pueda hacer cosas grandes en el Congreso, con ella hemos hablado de temas importantes relacionados con Soacha, los cuales está dispuesta a apoyar desde la Cámara. Consideramos que tenemos un grupo importante, gente que cree en un proceso, el mismo que acompaña Oswaldo Córdoba y que ahora va a acompañar a Luz Marina al Congreso”, enfatizó.

El apoyo a la candidata liberal se basa en la lucha que la líder ha librado desde la base de las comunidades. Córdoba considera que Luz Marina vive y siente los problemas de Soacha, “conoce el municipio de arriba a abajo, conoce sus necesidades, camina por las calles de esta ciudad, al salir de su casa se encuentra con problemas propios como la inseguridad, la congestión, los trancones, por lo tanto es una mujer capaz de ir al alto gobierno a exigir que nos ayuden, a mostrar esas necesidades y encontrar soluciones para que Soacha progrese y la gente tenga mejor calidad de vida”, sostuvo.

“Recibo el respaldo de un gran hombre”

Así se refirió Luz Marina Velásquez luego de estrechar las manos con el Dr. Oswaldo Córdoba y recibir su ‘bendición’ camino a la Cámara de Representantes.

“Es un significado muy grande, le agradezco mucho que haya hecho acompañamiento a esta campaña porque finalmente lo que queremos es sacar a Soacha adelante, agradecerle enormemente que apoye la causa de una mujer que vive en esta ciudad, que batalla y que siente las necesidades de cada uno de sus habitantes. En esta candidatura represento a la base, a las Juntas de Acción Comunal, a las Juntas Administradoras Locales, a mis amigos que han confiado en que es necesario sacar a Soacha y Cundinamarca adelante”, sostuvo la candidata.

Para Luz Marina, si Soacha se diera cuenta de la magnitud que significa el hecho de que el partido Liberal le haya otorgado su aval, “todos estaríamos aquí y no en campañas que sólo se basan en promesas falsas que nunca cumplen, engañan a la comunidad y vuelven en cuatro años a golpearle la espalda a la gente. Conmigo no va a pasar eso porque vivo en Soacha y seguiré viviendo en Soacha, vivo es para mi comunidad y para el municipio”, aseveró.

Asegura que conoce todos y cada uno de los problemas del municipio, por lo tanto no es necesario que la comunidad se los transmita. Son los mismos que ella siente y vive a diario como ciudadana, como habitante y como líder.

La candidata agradece a sus amigos y seguidores el gran respaldo obtenido en la campaña, y resalta el impulso que ahora recibe del Dr. Oswaldo Córdoba, argumentando que “es un gran hombre, una persona muy sincera y con un enorme deseo de querer sacar adelante este municipio”.

Finalmente, Luz Marina hace un llamado para que el próximo 9 de marzo los soachunos y cundinamarqueses salgan a elegir a conciencia, a respaldar candidatos que hablen con propiedad de los problemas del municipio y el departamento, a candidatos como ella que son de la base, que tienen palabra y que con seguridad van a cumplir cada uno de los compromisos adquiridos.

“No olviden marcar el 106 del Partido Liberal, votar por una mujer de Cundinamarca que reside en el municipio de Soacha. En el Congreso tendrán a una gran amiga y líder, por ti y por todos, MARCA 106«.