La Secretaría de Desarrollo Social de Soacha invita a los interesados en beneficiarse de estos proyectos a acercarse a la entidad y entregar la documentación requerida para hacer parte de la propuesta.


La Secretaría a través del programa de Seguridad Alimentaria convoca a los posibles beneficiarios del Programa NUTRIR para participar de los tamizajes, proceso que se adelantará el próximo miércoles 19 de febrero y el 12 de marzo en un horario de 8:00 am a 12:00 m, en el primer piso de la Alcaldía oficina de Desarrollo Social. En el programa podrán participar niños y niñas entre los 6 meses y 5 años de edad, con bajo peso, madres gestantes y lactantes (en primer mes de lactancia) con bajo peso.

Las poblaciones que no cumplan con estos criterios, no podrán acceder al programa.

Requisitos

-Menores 5 años
1. Registro civil de nacimiento
2. Copia de la cédula de ciudadanía del acudiente
3. Puntaje SISBEN
4. Copia de carné de crecimiento y desarrollo

-Gestantes
1. Copia de la cedula de ciudadanía o tarjeta de identidad
2. Puntaje SISBEN
3. Copia de carné materno

-Lactantes
1. Copia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad
2. Puntaje SISBEN
3. Copia de carné materno

Por otra parte, continuando con el proceso de entrega de ayudas técnicas que se viene adelantando desde el mes de noviembre para personas que requieran de prótesis de miembros inferiores y/o superiores se hace llamado a los beneficiarios para que se acerquen a la Secretaría Para el Desarrollo social – Programa de Discapacidad, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., desde el 18 hasta el día 21 de febrero de 2014.

Es importante recordar que para acceder al programa la condición de discapacidad no debe haber sido adquirida por conflicto armado o minas anti personales y preferiblemente se seleccionarán beneficiarios menores de edad y mujeres.

Si bien se recibieron solicitudes, es importante el envío de la siguiente documentación para continuar con el proceso y posterior adjudicación de dichas prótesis.

1. Historia Clínica en formato Pdf del beneficiario
2. Fotografía de cuerpo entero del beneficiario
3. Datos de contacto del cuidador
4. Fotocopia de documento de identidad del beneficiario
5. Fotocopia documento de identidad del cuidador