Al cumplirse 15 días de la desaparición de estas dos personas en el municipio de Viotá, un numeroso grupo de madres comunitarias de esta barrio de la comuna uno, realizaron una marcha desde Ducales hasta la Plaza Principal de Soacha, con el objetivo de pedir a las autoridades locales apoyo para dar con el paradero de Ana María y su mamá.


La manifestación se realizó a las afueras de la Alcaldía Municipal, con un clamor para que por se unan esfuerzos entre los gobiernos de los municipios vecinos, a fin de encontrar sanas y salvas a Ana María y su mamá, de quienes al día de hoy no se tiene ningún conocimiento sobre las circunstancias en las cuales desaparecieron:

“Queremos encontrarlas y que las autoridades unan esfuerzos para que no se desaparezcan más niños. Lo único que anhelamos es que regresen con bien, que vuelvan pronto. Nuestro objetivo es que el Alcalde nos ayude, nos dé respuesta y colabore con la liberación de Ginna Maryuri y de Ana María”, expresó Anyela Moreno Arce, hermana y tía de las desaparecidas.

“Maryuri y Ana María desaparecieron el 4 de octubre, y esta es la hora en la que no sabemos nada de ellas dos, por eso queremos pedir a las autoridades de Soacha que se apersonen del tema y nos ayuden a buscar a estas dos personas. Ojalá que fueran a los pueblos, e hicieran lo posible para encontrarlas, porque hasta el momento no hemos recibido ninguna ayuda”, agregó Deisy Ortiz, participante de la marcha.

“Venimos en son de paz, simplemente para reclamar el derecho a la libertad que tiene la niña, porque por el simple hecho de que son personas de escasos recursos, nadie les ha prestado atención, pero si hubiera sido el hijo del Presidente o de alguna persona con poder el que se hubiera perdido, seguramente se estaría haciendo de todo para encontrarlo. Pedimos a las autoridades que nos apoyen, se trata de una madre de familia y una niña, que sin importar que sean de escasos recursos tienen derecho a la libertad, por eso clamamos por su liberación”, indicó Francy Rivera, madre comunitaria.

Una luz de esperanza:

Yeimy Moreno Arce, hermana y tía de las dos personas desaparecidas, informó que aunque todavía no hay información acerca de sus familiares, las autoridades han implementado acciones para dar con su paradero:

“Hasta el momento no nos han dado razón de ellas, pero sí nos informaron que el CTI de Girardot y la Policía de Viotá, están haciendo seguimiento a la Finca donde ellas estuvieron por última vez. Por el momento no se ha podido establecer nada más, aparte de que la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha y La Mesa están en el proceso de búsqueda. De todas maneras pedimos la colaboración del Señor Alcalde para poder avanzar en esta búsqueda”, concluyó.