Madres comunitarias pidieron al ICBF garantías con el pago de nómina

En la tarde de hoy se realizó un plantón donde las madres comunitarias pidieron al ICBF garantías con el pago de nómina, respecto a la empresa contratada.

Madres comunitarias de Ciudad Verde, Compartir,  Sibaté y Soacha lideraron un plantón este miércoles frente a la sede del ICBF, centro zonal Soacha centro.

Lo que mencionan es que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar contrató a la Fundación Gabriela Mistral, la cual les debe un mes de liquidación.

«El 31 de octubre terminamos nuestra tiempo laboral y debían pagarnos en esa fecha, pero han pasado ocho días y no recibimos información alguna», mencionó una de las trabajadoras.

Las madres comunitarias aseguran que la fundación les dijo que el ICBF les debía un dinero y por eso no habían podido desembolsar el sueldo de ellas.

«Hay unas lideres hablando con funcionarios del ICBF, esperando que nos den solución, son más de 800 niños los que han quedado desamparados por la falta de trabajo de estas mujeres», indicó otra trabajadora.

Esperan que la Fundación Gabriela Mistral responda ante la situación, pues más de 100 madres trabajadoras están perjudicadas por la falta de pago.

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp