Al mediodía de este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes aceleró la votación de los artículos restantes del proyecto de ley de reforma tributaria.


Se aprobó que las madres comunitarias del país sean vinculadas laboralmente y empiecen a devengar un salario mínimo mensual, decisión fruto de una proposición de la representante a la Cámara por el Movimiento Mira, Gloria Stella Díaz.

De acuerdo con lo aprobado, durante el 2013 se garantizará una beca equivalente a un salario mínimo legal vigente, como parte de las medidas progresivas que se deben tomar para reconocer los derechos laborales de las madres comunitarias y a partir del 2014 ya gozarán de la vinculación definitiva.

Para Joaquín Guzmán, Vocero de MIRA en Cundinamarca, este es un gran triunfo para todas aquellas que entregan su vida al cuidado de otros. Qué bueno que por fin el Gobierno le de la razón a MIRA y que de ahora en adelante las Madres Comunitarias de nuestro bello Departamento y Colombia tengan la oportunidad de un salario. Lo que se logró es un paso para alcanzar la justicia social en este país, acotó Guzmán.