Hace un tiempo las madres de los jóvenes de Soacha que fueron dados de baja y después presentados como bajas en combate por miembros del Ejército, los mal llamados “falsos positivos”, iniciaron la venta de camisetas con la famosa imagen de “¿Quién dio la orden?”.

La ilustración que utilizan ha causado polémica porque lleva los nombres de algunos militares y encima de sus fotografías tienen el número de los supuestos casos de falsos positivos que se cometieron “bajo el mando” de cada uno de ellos. Además, en diferentes ocasiones han mandado a borrar murales que contienen la imagen.

En ese sentido, la asociación ha estado distribuyendo prendas y ahora ofrecen los tapabocas, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, para que los que desean apoyarlas llevando este mensaje y a la vez colaborar con un aporte económico.

Desde los primeros minutos de publicación, el tapabocas fue todo un éxito, y las madres recibieron el apoyo de los seguidores en las redes sociales.

“Ni el COVID-19 nos podrá callar. Estamos más vivas que nunca”, aseguraron las madres e invitaron a quienes deseen adquirir el producto a comunicarse a través de sus redes sociales Twitter @mafapocolombia y Facebook: Madres de Falsos Positivos de Colombia.

Fuente: Colombiano indignado.com