En Soacha sí hay donde encontrar tapabocas con cambre antifluido
El antifluido textil es un acabado protector que repele líquidos y salpicaduras accidentales utilizado en el sector salud, por eso es indispensable que los tapabocas no se hagan con cualquier tela. Se debe utilizar Cambre (tela quirúrgica de 60 gms).
El municipio de Soacha ha sido uno de las zonas más afectadas económicamente por la llegada del Covid-19, y tras la recesión muchas familias han optado por crear diferentes medios para el ingreso y sustento diario en los hogares.
Camila Acero, residente de la comuna 6 de Soacha, en el barrio Llano Grande, es una de las afectadas por esta situación. Anteriormente laboraba en un local en el centro de Bogotá, pero a raíz de las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno Nacional cerraron el comercio, razón por la que se trasladó al municipio de Soacha, donde hace aproximadamente un mes se dedica a la fabricación de tapabocas en tela, con capa de cambre antifluidos y lavables; ella los hace en compañía de su padre Luis y su madre Viviana, como manera de sustento ante la actual situación económica, pero las ventas han sido muy escasas, incluso los promociona por redes sociales para que el consumidor tenga conocimiento y solicite los domicilios, pero con esta estrategia no ha obtenido muy buenos resultados.
Camila afirma que tampoco han recibido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno: “Hasta el momento no hemos obtenido ningún tipo de apoyo, incluso tenemos trapito rojo, pero de nada ha servido”, a pesar de ser una iniciativa del actual mandatario del municipio Juan Carlos Saldarriaga para identificar a las familias que requieren ayudas.
Los tapabocas tienen un costo por docena de $24.000 y por unidad de $3.000 con un mes de garantía, hechos con materiales de alta calidad y lavables. Es una opción en época de pandemia donde los tapabocas son de uso obligatorio y requerimiento para disminuir el número de contagios.
En este momento Camila, junto a sus padres, trabajan a puerta cerrada, pero con servicio a domicilio al público.
En época de pandemia la solución está en tus manos, el uso diario y debido del tapabocas reduce la propagación del Covid-19. Para servicio y domicilios se pueden solicitar al número 3115950659.
Por Edna Vanegas
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp