Madres de Soacha denuncian a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

Un trino publicado por el senador Álvaro Uribe el pasado 25 de junio desató la furia de las madres de Soacha. El expresidente escribió que varias le habían expresado que sus hijos estaban envueltos en temas ilegales, motivo por el cual ellas decidieron denunciarlo ante la Corte Suprema.


El trino publicado por Uribe fue el siguiente:

“En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa asesinatos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

Dicen las denunciantes que la afirmación de Uribe va en contravía con la verdad y que afecta el buen nombre de sus hijos, que según la Fiscalía General fueron engañados con la promesa de un trabajo para sacarlos de la ciudad, pero días después los presentaron oficialmente como guerrilleros abatidos en combate.

«Él tilda a nuestros hijos de ser maleantes cuando él nunca los conoció. O es que acaso se tomó la tarea de investigar?”, declaró María Ubilerma Sanabria, madre del asesinado Estiven Valencia, a Noticias Caracol.

Y agregó:

“Y es que fueron asesinados por el Estado. Por la Brigada 15 de Ocaña (Norte de Santander). Supuestamente por las personas que nos están protegiendo, pero lo que nos están es exterminando”.

El hijo de Sanabria estaba en séptimo grado y tenía 16 años cuando despareció (febrero de 2008), y su cuerpo fue hallado sin vida siete meses después en Ocaña.

Y aunque el Ejército insiste en que eran guerrilleros abatidos en combate, el médico forense español Francisco Etxeberria Gabilondo entregó un informe especial en el que sustenta que, a diferencia de otros exámenes forenses realizados en Colombia, a Julián Oviedo Monroy [otra víctima] se le propinó un disparo casi a quemarropa, lo que según W Radio desvirtúa las afirmaciones oficiales.

Mientras se aclaran estos hechos, las Madres de Soacha dicen que seguirán limpiando el nombre de sus hijos a como dé lugar.

Tomado de: http://www.pulzo.com

cargando...