Madres gestantes y lactantes recibieron complementos alimenticios

Jóvenes madres del municipio se congregaron en el Teatro SUA, gracias a la convocatoria hecha por la Secretaría de Desarrollo Social en alianza con el SENA. El propósito de la jornada fue incentivar a las mujeres a que se inscribieran a alguno de los programas de capacitación que ofrece la entidad educativa, brindando así alternativas que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.


Desde las nueve de la mañana del día lunes 27 de mayo, las mesas ubicadas en la entrada del Teatro SUA ya estaban dispuestas para que las madres inscritas al programa Mamá saludable, bebé feliz con responsabilidad, recibieran por segunda vez el complemento vitamínico que se les otorga mensualmente, no sin antes recibir una capacitación sobre lactancia materna, ya que este es uno de los temas que una madre debe conocer para permitir el sano crecimiento y desarrollo de su bebé.

Maritza Osuna, Coordinadora del programa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó: “Hoy se instauraron los cuatro cursos que se van a manejar en conjunto con el SENA, que son: agricultura urbana, cocina, confección y agroindustria, además se están beneficiando cerca de 250 mamitas mensualmente y continuaremos por cuatro meses más, terminando en agosto o septiembre esta primera etapa”.

Por su parte, Paola González, líder de la Unidad empresarial de emprendimiento del SENA, explicó que el proceso formativo que involucra a las madres gestantes y lactantes se realiza a través de acercamientos que la entidad ha hecho con la comunidad mediante charlas de sensibilización para que esta se vea interesada y así mismo pueda obtener el conocimiento, la motivación y posteriormente los resultados mediante la generación de ingresos al acceder a las iniciativas propuestas.

“El propósito es que las mamitas tengan la posibilidad de aprender y luego hacer proyectos productivos a través de la formación que proponemos en alianza con la Alcaldía. Una vez las madres hagan la formación, pasan a un proceso de asesoría para plan de negocio y luego pasaríamos a trabajar los proyectos para creación de unidades productivas”, afirmó la líder empresarial.

Las reacciones de las beneficiadas no se hicieron esperar, y en ellas manifestaron el agrado con el que ven esta propuesta y los beneficios que traen para sus hijos poder ofrecerles un complemento multivitamínico, y para ellas, ingresar a un proceso de emprendimiento:

“Me pareció muy bueno porque se hace algo por la comunidad, la capacitación y los cursos son muy buenos porque hay mamitas que no saben alimentar a sus hijos”, expresó Leidy Murillo, quien se inscribió al curso de agricultura urbana.

“El alimento que entregan es muy bueno tanto para la mamá como para el bebé y, pues agradecerles a quien realiza estas capacitaciones”, declaró finalmente Francia Ortiz, asistente a la actividad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp