«Arte Joven Expresión de Paz», es el eslogan del encuentro cultural que es apoyado por la alcaldía del municipio. Participan centenares de estudiantes de instituciones públicas y privadas de Chía.


la Administración Municipal de Chía, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura dieron inicio a la versión número VIII del Festival de Arte Estudiantil «Arte Joven Expresión de Paz», el cual reunió a centenares de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales y privadas de Chía.

El festival inició con la concentración en el Parque Principal, de comparsas y bandas de las Instituciones Educativas, quienes iniciaron posteriormente un recorrido por las principales calles del municipio para llegar al Coliseo de la Luna donde se realizaron presentaciones alusivas a la cultura ciudadana. “Es importante que a través de estos festivales y de estas actividades sembremos en Chía, la semilla de la esperanza, que cada uno de ustedes queridos estudiantes puedan colocar un granito de arena y aportar a través de su conocimiento y de su compromiso la construcción de una mejor ciudad. Que este festival que inicia el día de hoy llegue a todas las instituciones de Chía y ustedes puedan llevar el mensaje de tolerancia, hermandad y esperanza a cada uno de sus compañeros”. Fueron las palabras y el mensaje que el Alcalde Guillermo Varela entregó a los estudiantes y asistentes en la inauguración del festival de Arte Joven Expresión de Paz.

El Festival de Arte Estudiantil, está institucionalizado desde el año 2004 mediante Acuerdo Municipal y tiene como finalidad la integración de toda la comunidad educativa del Municipio de Chía, en este espacio los estudiantes pueden dar a conocer sus propuestas de paz, el mejoramiento de su entorno y la responsabilidad basada en valores y condiciones de vida cotidiana.

El festival desarrollará durante cuatro días una variada programación que incluye desfile de comparsas, exposiciones de pintura y arte, concurso de ortografía encuentro intercolegiado de música, danza, bandas marciales entre otras. Estas actividades se podrán disfrutar en las diferentes instalaciones de los Instituciones Educativas de la Balsa, Santo Tomas, José Joaquín Casas, Nacional Diversificado.

El cierre y clausura del evento se llevará a cabo en el Coliseo de Luna el jueves 30 a partir de las 11:30 am.