Con el reinado y elección de la Madre Gestante 2013 y la realización de diferentes actividades y entrega de premios como coches, tinas, y paseadore,s la Administración Municipal realizó la jornada “Por una Maternidad Sana”, que busca promover hábitos saludables en las mujeres embarazadas y cuidados para el recién nacido.


Durante la actividad que se realizó en el Auditorio Hernán Echavarría Olózaga Andrés Tovar Forero, Secretario de Desarrollo Económico y Social realizó la apertura al evento resaltando la labor que desde el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC se ha venido realizando para realizar un control a todas las gestantes puerta a puerta en todo el Municipio tanto en su zona urbana como rural.

De igual forma César Jáuregui, Gerente del Hospital Santa Matilde acompañó el evento y durante sus palabras confirmó su compromiso con todas las gestantes y puérperas para prestarles una atención prioritaria y con las mejores condiciones de calidad.

En su intervención el Alcalde Municipal, Giovanni Villarraga Ortiz felicitó a las asistentes y también hizo una invitación a los hombres a asumir una paternidad responsable apoyando en todo a las mamitas, al mismo tiempo que reiteró el compromiso de la Administración Municipal para continuar trabajando en beneficio de las gestantes y la primera infancia.

Luego de esto los asistentes recibieron capacitaciones en lactancia materna, dictada por Sandra Murcia de la marca Jhonson & Jhonson y recibieron bonos para productos infantiles. De igual forma la marca Pequeñín se hizo presente con el taller sobre estimulación intrauterina a cargo de Carolina Nieto.

Después de esto se realizó el reinado de la Madre Gestante 2013, donde las mamitas desfilaron sus barriguitas con diferentes dibujos y decoraciones, allí la elegida fue la señora Diana Marcela Sarmiento con 38 semanas de gestación.

Durante todo el evento las mamitas y papitos asistentes participaron de concursos que les permitieron llevarse diferentes premios y también disfrutaron de las presentaciones culturales a cargo de la Casa de la Cultura y Turismo del municipio.