La Administración Municipal de Madrid se vinculó a la iniciativa internacional para conmemorar el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer.


Allí la Primera Gestora Social, Adriana Milena Orozco Quecano marchó junto a sus hijos Lina María y Diego Alejandro Villarraga Orozco y más de 300 mujeres y hombres, desde la Urbanización Parques de Santa María hasta el Parque Alfonso López, para rechazar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y las familias madrileñas.

Durante el recorrido, que encabezó un grupo de mujeres de la Escuela de Suboficiales Andrés M. Díaz, los asistentes se unieron a una sola voz para rechazar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, pero también hacia los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Este clamor estuvo acompañado de puestas en escena que mostraban casos de violencia intrafamiliar, con el fin de crear conciencia entre los participantes de la necesidad de denunciar.

También durante la marcha, se aprovechó para entregar el Mapa Básico de Atención contra cualquier tipo de Violencia, con el cual la comunidad puede conocer cómo y ante qué entidades acudir cuando se presenten este tipo de casos.

Al llegar al destino final, el Parque Alfonso López, la Primera Gestora Social premió las carteleras alusivas al evento y la familia más numerosa, no sin antes realizar un llamado a todas las mujeres a no permitir ningún tipo de violencia y a denunciar ante las entidades competentes.