Los 150 maestros y maestras que participaron en el Diplomado en Educación y Desarrollo Psicoafectivo del Programa ‘Pisotón’, recibieron su diploma de manos de la Secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero.


“Realmente es una gran satisfacción para nosotros porque tuvimos en esta cohorte a 150 maestros de 29 municipios, acompañando y recibiendo este diplomado que los llena de herramientas pedagógicas para que les puedan brindar toda la atención a nuestros niños en su experiencia escolar. Iniciamos en el 2013 con la Universidad del Norte, y en esta oportunidad contamos con el apoyo de la Caja de Compensación Cafam”, afirmó la Secretaria Caballero.

En efecto, a lo largo del proceso los participantes del diplomado con 240 horas teórico-prácticas, recibieron los insumos inherentes al programa: las cartillas, los juegos y todos los elementos para innovar en su quehacer pedagógico, además de prácticas concretas en el aula con el acompañamiento del equipo Pisotón, para desarrollar su experiencia a partir de lo aprehendido en los talleres y ver la reacción de los niños. El proceso incluyó también un taller que tuvo como fin generar una relación más cercana entre maestros y padres de familia. como también un vínculo más cercano entre padres e hijos.

Piedad Caballero afirmó que la expectativa se centra en que los maestros lleven a la práctica todo lo aprendido, y que esto sea el día a día de su actividad en las aulas de clase. Además, extendió una felicitación a todos los graduandos por el esfuerzo realizado.

“Nos gusta mucho Pisotón porque nos enseña muchas cosas como,por ejemplo, a querer a la mamá y a hacer caso a todo lo que ella nos dice”, manifestó María Fernanda Roa, una pequeña estudiante del municipio de Cogua.

Por su parte, una madre de familia expresó: “queremos que Pisotón continúe formando a las personas de bien que nuestro país necesita”.