La vacunación comienza este viernes 28 de mayo y se prolongará por los siguientes días hasta aplicarla a 500 maestros de colegios oficiales de la ciudad.

De esta manera se garantizará el regreso gradual, progresivo y seguro de los estudiantes desde Transición hasta grado 11.

Los maestros que se beneficiarán en la primera fase de vacunación del sector educativo, que se realizará en las instalaciones del colegio Las Villas (sede Varón del Sol), están siendo citados por la Secretaría Municipal de Salud. 

«Habíamos pedido al Gobierno Nacional que se incluyera con prontitud los biológicos a los docentes de nuestra ciudad; ya los tenemos y mañana comenzaremos a inmunizarlos. Gracias profesores por el gran esfuerzo que han hecho; sabemos que los niños los necesitan de manera presencial», aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Durante los próximos días los maestros recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer, lo que significa que a partir del 17 de junio les será aplicada la segunda dosis.

Estos biológicos hacen parte de los 3.500 entregados por el Ministerio de Salud al departamento de Cundinamarca, que a la vez los distribuyó en los 116 municipios del territorio, dando especial prioridad a Soacha.

«Sabemos que con esta vacunación nos acercamos un poco más a volver a ver las aulas de nuestra Soacha llenas de alegría y juventud, que es lo que queremos tener nuevamente en todos nuestros colegios», puntualizó el alcalde.

El inicio de la vacunación a los profesores contribuye a la reactivación segura que se ha propuesto la administración municipal. De esta manera también se facilita el proceso de implementación del modelo de alternancia que se viene adelantando desde el mes de marzo.