Una nueva versión del premio nacional al maestro, ya cuenta con las convocatorias abiertas que se cerrarán el próximo 15 de julio.


El Premio Compartir al Maestro ha venido realizando Encuentros de Grandes Maestros en diferentes ciudades de Colombia con el objetivo de enriquecer el conocimiento y la práctica docente de los maestros del sector público y privado a través de presentaciones y talleres realizados por nuestros Grandes Maestros, Maestros Ilustres y Nominados, y por expertos nacionales.

Quienes se postulen deben escribir un texto sobre su experiencia y someterse al siguiente proceso:

  • Primera fase: Evaluadores especialistas en gestión escolar estudian todos los textos recibidos y los evalúan y califican de acuerdo con los criterios descritos anteriormente para preseleccionar los que serán visitados en campo. Todas las postulaciones recibirán una retroalimentación escrita que será enviada a su correo electrónico.
  • Segunda fase: Los preseleccionados son visitados en sus instituciones educativas por funcionarios del Premio Compartir y el evaluador, para conocer de cerca aspectos de su liderazgo directivo y recoger información adicional a través de entrevistas.
  • Tercera fase: El jurado conformado por personas de reconocida trayectoria, analiza los textos, evidencias y las presentaciones de los rectores finalistas y de acuerdo con los criterios de selección, elige al ganador.

Bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace: http://www.premiocompartir.org/