MAIS busca fortalecer su trabajo político en Soacha

Con el cambio de directiva y la intención de ser protagonistas en las elecciones de octubre, militantes del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS se reunieron el fin de semana en el salón comunal del barrio San Bernardino para llevar a cabo la segunda convención del partido en el municipio.


Convención-MAIS-Soacha-2019
Convención-MAIS-Soacha-2019

MAIS es un partido que nació en 2013 y que tuvo sus antecedentes en el VII Congreso Nacional Indígena del año 2007; en Soacha sólo hasta las elecciones regionales de octubre de 2015 presentó lista al concejo, alcanzando una votación significativa pero sin lograr ninguna curul. Nombres como los de Hernando Ramírez, Óscar Salcedo y Albeiro Cardona, estuvieron en el grupo fundador en el municipio.

Con la convención del pasado fin de semana y la elección de la nueva directiva, la apuesta es jugar un papel protagónico en este proceso electoral para que la comunidad crea en las propuestas de MAIS y respalde a sus candidatos en las urnas.

Hernando Ramírez, nuevo presidente de la directiva municipal, dijo que la meta es pasar el umbral y alcanzar una o dos curules en el concejo, desde donde serán voceros de la comunidad y harán de forma correcta el control político a la administración municipal y a las demás instituciones del orden local.

La nueva directiva del movimiento quedó así:

Presidente: Hernando Ramírez
Secretario general: German Ruiz
Secretario de comunicaciones: William Roa.

“Es un placer comunicarle a la comunidad de Soacha que el día 16 de marzo de este año, se llevó a cabo la segunda convención de MAIS en el municipio en donde se eligió una directiva de forma honesta, seria y trasparente”, dijo el nuevo presidente de la directiva municipal, Hernando Ramírez.

El evento fue avalado por personal de la directiva nacional del movimiento; para el desarrollo de la asamblea y garantizar transparencia y el buen desarrollo, se nombró una junta Adhoc que fue conformada por Hailerman Varela como presidente; Alexandra Méndez, secretaria, y Andrés Tafur, veedor.

“En este momento no se tiene alianzas estratégicas con ningún partido, y no se cuenta con candidato para la alcaldía, pero sí se aspira a presentar una lista al concejo, por eso invito a todas las personas que quieran hacer parte del proceso a que se integren, ya que es un partido nuevo y fuera de lo común, aquí estamos con los brazos abiertos a la comunidad”, concluyo Ramírez.