Malestar de los padres de familia por cupos escolares en Soacha

Un grupo de padres de familia mostró ayer su inconformismo en la Secretaría de Educación municipal debido a inconsistencias en las matrículas y a lo que ellos denominaron ‘mal trato y desinformación’.


La mayor parte reclama claridad en el proceso de matrículas y argumentan que los vigilantes de los colegios y algunos funcionarios de la secretaría no informan adecuadamente, haciéndoles perder tiempo al enviarlos de un lugar a otro.

“Yo por ejemplo son madre cabeza de hogar, ingresé a la página de la secretaría, saqué el PIN pero de nada me sirvió porque aquí me dicen que no es válido, que no hay cupo, que ya no puedo matricular a mi hijo, me envían para el colegio, de allá me mandan para acá y la verdad con esta perdedera de tiempo voy es a perder mi trabajo”, expresó Ángela Huertas, habitante de San Mateo.

Entre tanto Paola Gómez, residente en la comuna seis, manifestó su inconformismo debido a que el cupo de su hijo le salió en un lugar aislado de su vivienda. “Creo que no es justo, imagínese usted que yo vivo en el Ricaurte y en vez de darme un cupo en el colegio del barrio, me lo enviaron para La Veredita. Nosotros lo que queremos es que alguien nos escuche, que nos atienda y que nos den soluciones porque nos tratan mal los rectores de los colegios, hasta los mismos celadores, entonces por favor que nos ayuden”.

“Hoy por ejemplo llegué a las 4:30 a.m para que me atendieran y me resolvieron mi situación y aún así no lo he logrado. Entonces nos tocó hacer revuelta para que nos escucharan, nos dicen que vayamos a los colegios y de allá nos mandan para acá; eso es falta de respeto y la verdad están es jugando con la necesidad de nosotros”.

Los molestos padres de familia esperan una pronta solución al problema de cupos escolares, aunque hay que manifestar que buena parte de quienes reclaman esos cupos son personas nuevas que apenas llegan al municipio y que sus hijos no aparecen aún en la base de datos de la Secretaría de Educación.

La Secretaría trabaja para solucionar esta problemática, más aún cuando en todos los colegios las clases ya iniciaron.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp