Libros de literatura de grandes autores llegan en las «maletas viajeras», con ellas una conferencia sobre el uso de este importante material.


Mediante alianza estratégica consolidada el pasado lunes 22 de febrero entre la Red de Bibliotecas del Banco de la República y la Secretaría de Educación y Cultura, en el marco de la consecución del proyecto “Círculos de Lectura”, la Red hizo entrega de las Maletas de Literatura a la Dirección de Cultura.

En ese orden de ideas, las partes en mención acordaron lo siguiente: La Dirección de Cultura ente que hace parte de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Soacha se compromete a dar a las colecciones el destino establecido, entregar informes trimestrales del uso de los materiales y sus respectivos registros de consulta; por otra parte, la Red de Bibliotecas del Banco de la República entregó en calidad de préstamo durante seis meses, nueve (9) maletas de literatura en categorías infantil, juvenil y adultos.

Cada maleta viajera está compuesta por 50 textos que en sus tres categorías suman 150 libros, dentro de los cuales vale la pena mencionar publicaciones de escritores de la talla de José Saramago, Gabriel García Márquez, Franz Kafka, Pablo Neruda, Alfredo Molano, entre otros.

Por tal motivo, la Dirección de Cultura con el objetivo de fortalecer estos procesos de aprendizaje y goce de la lectura, invita a estudiantes y docentes de universidades y colegios; artistas, gestores, cultores, líderes sociales y comunitarios; coordinadores de la Red de Bibliotecas del municipio y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas interesados en vincularse a esta iniciativa, a participar en la conferencia taller “Manejo de las Maletas de Literatura” que será dictada por la profesional en literatura del Banco de la República Valeria Baena, la cual se realizará este miércoles 03 de marzo a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la biblioteca “Joaquín Piñeros Corpas”, tercer piso del edificio de la Secretaría de Educación.