La declaración la dio esta tarde el director de transporte de Soacha William Ardila, al tiempo que rechazó la actitud de las seis empresas locales al respaldar un paro que fue convocado y organizado únicamente por los transportadores del distrito capital.


Para Ardila resulta ilógico que los populares «carritos blancos» pertenecientes a seis empresas de Soacha no hayan prestado el servicio hoy, cuando se sabe que la raiz del problema es entre el distrito y los transportadores de Bogotá. Consideró que fue un error que se debe reparar saliendo mañana a prestar el servicio. De no hacerlo, advirtió, serán sancionados.

El director de transporte también dio un parte positivo de la evolución del paro hoy en Soacha, y sólo reportó el incidente registrado esta mañana en Compartir cuando fue necesaria la intervención de la fuerza pública con gases lacrimógenos, y un conato de enfrentamiento presentado esta tarde en San Mateo, pero que no pasó a mayores.

Sin embargo Ardila dijo que la expectativa se mantiene debido a rumores de disturbios en diferentes puntos de la ciudad, motivo por el cual la fuerza pública se mantiene en máxima alerta y se recomienda a los ciudadanos desplazarse temprano hacia sus hogares.