Maltrato animal: Se acaba la tradición de tomarse fotos con llamas en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Tres llamas fueron rescatadas en la Plaza de Bolívar de Bogotá, luego de valoraciones médicas veterinarias. Para muchos, se acabó el maltrato animal en este punto de la capital.

 A las llamas las encontraran en condiciones precarias de salud, como baja condición corporal y alteraciones dermatológicas por hongos y ácaros.

Uno de los lugares turísticos más emblemáticos del país es la Plaza de Bolívar de Bogotá, un sector icónico en historias y el centro político de Colombia.  

Esta plaza, además de su importante historia que tiene, se caracteriza por varios atractivos, como la estatua de bronce del general Simón Bolívar, las palomas que tradicionalmente son alimentadas por los turistas y el recuerdo físico que no puede faltar en la plaza: una foto con llamas.

Esta última, se enfocaba en que los más pequeños se lograran subir a uno de estos animales para tomarles una fotografía, ya que las llamas han estado por décadas en esta zona de la ciudad y cuyos dueños han generado un negocio ante la dificultad de obtener un trabajo formal en la ciudad capitalina.

Ahora la tradición y forma de trabajo llego a su fin, pues el Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) intervino en la plaza. Según informó la Alcaldía de Bogotá, tres llamas fueron rescatadas, dos de ellas por resultados de la valoración veterinaria, y la tercera porque su cuidador tenía al animal en condiciones de explotación.

“Los hechos se dieron gracias a una visita de seguimiento de las condiciones de bienestar de estos camélidos que se encontraban en la Plaza de Bolívar de Bogotá. La labor fue acompañada por la Policía del cuadrante y la Alcaldía Local de La Candelaria”, Informó la entidad distrital.

Una de las llamas tenía además problemas de mordida por sobrecrecimiento de algunas piezas dentales y ausencia de otras.

Con la aprehensión, esta tradición histórica de tomarse fotos con las llamas en la Plaza de Bolívar quedaría en el recuerdo, pues las autoridades distritales no van a permitir que se siga maltratando a los animales de esta manera.

Por Laura Lancheros-Foto: Alcaldía de Bogotá

cargando...