Las troncales de Transmilenio donde más roban

El boletín mensual de indicadores de seguridad y convivencia de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, da a conocer las troncales de Transmilenio donde más roban. Les contamos.

De acuerdo al reporte de Transmilenio y la Secretaría de Seguridad de Bogotá, las troncales Américas, NQS Sur y Norte son las que concentran mayor cantidad de hurtos y atracos, seguidas de avenida Jiménez y Caracas.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá indica que hay dos elementos que inciden para que aumente el número de robos: el tamaño de las estaciones y la cantidad de usuarios que utilizan el servicio en un punto específico, siendo el hurto a celulares el delito que más se reporta.  

Pero, ¿a quiénes roban más en Transmilenio?  La respuesta también fue dada a conocer en el boletín mensual de indicadores de seguridad y convivencia (datos de enero a agosto), evidenciando que los hombres son los que más sufren robos a manos de los delincuentes. 

Hurtos a hombres en Transmilenio:

  • ​Cosquilleo: 1.764
  • Atraco: 1.073
  • Raponazo: 308
  • Factoridad: 301
  • Uso de sustancias tóxicas (escopolamina): 11
  • Otros: 55.

Así mismo, se informó que los horarios en los que más robos se cometen son las horas pico, entre las 6 y las 9 a.m., y las 6 y las 8:30 p.m.

Finalmente, Transmilenio informó que para hacer frente a la delincuencia implementó la Estrategia Integral de Seguridad en el Transporte Público a partir de cuatro ejes operativos: seguridad vial, seguridad física, seguridad ciudadana, emergencia y contingencias.

cargando...