En el corregimiento el Portillo de Viotá comienza mañana el evento de ciclismo que reúne a los mejores pedalistas del municipio y del país.


Se trata de la V Clásica Ciudad de Soacha, un evento que se prolongará hasta el domingo con un circuito por las principales vías de la ciudad.

Las tres etapas dentro de la clásica se cumplirán de la siguiente manera:

Primera etapa (viernes 2 de julio 9:00 am): Corregimiento el Portillo – Viotá – Mesitas – Salto del Tequendama – Canoas – Parque Soacha.

Damas, master C y pre-juveniles: Santadercito – salto de Tequendama – Canoas – parque Soacha.

Máster A, máster B y juveniles: Pradilla – salto de Tequendama – Canoas – parque Soacha.

Segunda etapa (Sábado 3 de julio 8:00 a.m): Parque de Soacha – Canoas – Alto de la Veredita.

Tercera etapa (Domingo 4 de julio 8:00 a.m): Circuito por las principales vías de Soacha.

periodismopublico-171.jpg

Los carros acompañantes pagarán $30.000 más los peajes.

periodismopublico-172.jpg

exodo-1.jpg

El licenciado Albeiro Cifuentes, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha destacó la participación de Víctor Hugo Peña en la V Clásica ciclística. Habló además de la evolución de este evento desde el año 2006 cuando se realizó la primera versión. «La premisa de esta administración ha sido convertir la carrera en un referente, poder desarrollar eventos de categoría, innovar, que sea un atractivo y un estímulo para la participación deportiva, para los jóvenes y para la misma dirigencia. Vemos como a través del tiempo se ha incrementado el número de participantes: pasamos de 70 en 2007 a 350 en 2008 y el año pasado alcanzamos la cifra record de 450 ciclistas de todas las categorías en un sólo día. Para este año esperamos superar esas cifras y así ir fortaleciendo este importante evento», destacó el funcionario