Una larga jornada fue la que se vivió ayer en el cabildo municipal al cumplirse la presentación de los 14 aspirantes a Personero, cuatro a secretario y tres a Contralor Municipal. Posteriormente se realizó una entrevista privada con cada candidato a Personería.


Movilidad_en_Soacha

Movilidad_en_Soacha

Según el presidente de la Corporación, Alonso Rodríguez Chía, “el proceso se llevó a cabo de acuerdo a la ley y al reglamento interno del concejo, es decir que dentro de los primero diez días de sesiones de la Corporación se debe elegir un contralor, un personero y un secretario, pero para ello lógicamente hay que cumplir una serie de requisitos. Primero una convocatoria para ser escuchados, una entrevista con una comisión asignada para este fin, y se Incluye una proposición que ya se fijó en cartelera para hoy sábado a las 8:00 am, a fin de que en sesión cada uno de los concejales tome una decisión de elegir a conciencia”.

Es de destacar que aunque en la resolución de invitación se estipula que sólo se la daría la oportunidad de una presentación de tres minutos a quienes obtuvieran los puntajes más altos, la Mesa Directiva decidió actuar con equidad y justicia, motivo por el cual se invitó a todos los 14 aspirantes a ocupar el cargo de Personero municipal, a ser escuchados en la Corporación. Cada uno actuó en promedio 12 minutos.

Al final de la tarde de ayer, la Comisión conformada por los concejales Wilson Rodríguez, Carlos Ospina y Gloria Uribe, entrevistó a cada aspirante a Personería. Este encuentro arrojó un puntaje que será tenido en cuenta hoy por cada concejal a la hora de votar.