Se trata de la Directora de Recursos Humanos Sonia Castillo y del asesor de despacho Fidel Torres, quienes se venían desempeñando en la secretaría de Desarrollo Social y el concejo, respectivamente.


Plan-Éxodo-Cundinamarca

Plan-Éxodo-Cundinamarca

Sonia Castillo, Directora de Recursos Humanos

Nacida en Soacha, es psicóloga y gerente social, fue coordinadora del Sisbén y Secretaría de Desarrollo Social.

Su mayor expectativa es trabajar lo social dentro de la administración, en un área que según ella, toca a todos. Quiere servir, aportar, fortalecer y optimizar el recurso humano que tiene la administración.
“El hecho de ser de Soacha significa mucho porque hay que amar la tierra de donde somos, se debe trabajar con ainco. Esto genera un sentido de pertenencia. Cuando uno siente suyo algo puede logra muchas cosas, puede apersonarse de tareas específicas y puede hacerlo con pasión, que es lo que hay que meterle a cada cargo en el que nos desempeñemos”, dijo.

Fidel Torres, Asesor de Despacho

Ingeniero industrial, actualmente cursa un posgrado en alta dirección del Estado. Concejal de Soacha durante 11 años y reciente candidato a la Asamblea por Cundinamarca. Es un profesional que de tiempo atrás decidió enfrentar procesos en los sectores público y privado, llegando incluso a gerenciar algunas empresas.

Hoy asume el reto de estar al lado del alcalde como asesor de despacho para ayudar a procesos como el próximo plan de desarrollo.
Argumenta que el cargo hay que enfrentarlo con la mayor seriedad. “Hay que seguir las directrices del alcalde, estamos prestos a escuchar y obedecer direccionamientos del Dr. Nemocón”.