Con una importante participación extranjera y con la presencia de los mejores atletas nacionales, mañana se realiza la XIX versión de la carrera atlética internacional Ciudad de Soacha que este año pretende romper el record de participación.


La importancia de la carrera permitió que ayer, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, los atletas internacionales y nacionales entrenaran a través de trabajos de sostenimiento físico, calentamiento y un trote por los senderos de este complejo deportivo de la capital.

La etíope Shewarge Alene Amare, campeona del año anterior, señaló que se siente cómoda participando en Colombia por los triunfos recientes que ha conseguido y que no será fácil retener el título en Soacha. “Llego bien preparada y con la ilusión de hacer una buena carrera”, apuntó. Junto con ella estuvieron entrenando el mexicano Sergio Reyes, el ecuatoriano Byron Piedra, el keniata Philip Kibiwot Kandie, la peruana Nancy Portilla y los colombianos William Naranjo, Miguel Ángel Amador y Johana Romero, quienes también competirán mañana en la carrera.

El grupo de deportistas elite que participará en la XIX Carrera Atlética Internacional de Soacha fue convocado por la ex atleta colombiana Iglandini González, quien ahora se desempeña como empresaria.

La carrera iniciará hacia las 7:00 a.m con las categorías amateur y se prologará hasta pasado el medio día. La categoría elite iniciará su participación desde las 11:15 a.m

Quienes no se han inscrito aún los pueden hacer a través de la página web http://www.imrdsoacha.gov.co/cons/contenidos/carrera3.swf, o en la sede del IMRDS en la calle 15 No. 8-53 Soacha centro.