En tres zonas fue dividido el municipio para la realización del debate intersectorial que tiene como objetivo la construcción del Proyecto Educativo Municipal, PEM.


La Alcaldía local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Pedagógica Nacional, son los encargados de organizar el ejercicio denominado “Sibaté un camino a la excelencia educativa”, el cual será alimentado en foro público por actores sociales relacionados con la construcción de la política educativa, además de las voces de la sociedad civil y la comunidad en general.

Para el evento, que se realizará el miércoles 19 de mayo, la organización ha divido al Municipio en tres zonas: Norte, concentrará a los asistentes en la Institución Educativa de Pablo Neruda. Sur, vinculará a las personas en el salón comunal de la vereda San Miguel, y la zona Centro tendrá la mayor afluencia en el Colegio Departamental General Santander sede Bachillerato.

La secretaria de Desarrollo Social, Julieth Montoya, invita a la construcción participativa del PEM, «pues es la forma más democrática de garantizar una educación de excelencia para los sibateños».