Hoy se declara la insuficiencia escolar en el municipio de Soacha

Debido a la terminación de la oferta educativa institucional en los colegios oficiales del municipio, la Secretaría de Educación de Soacha declarará hoy la insuficiencia escolar para proceder a iniciar el proceso de matrícula oficial contratada con instituciones privadas.


Significa que ya se llegó al límite de los 70 mil cupos del sector oficial y ahora se habilitarán las matrículas, a través de la página web de la Secretaría, en los colegios privados que tienen contrato con el Estado, aclarando que sólo los estudiantes de continuidad lo pueden hacer.

Si bien es cierto que la insuficiencia será declarada el día de hoy, sólo a partir del lunes 31 de enero se habilitará la página para recibir matrículas oficiales en los colegios privados de convenio, únicamente para alumnos de continuidad de primero a once, es decir, se incluye también los que pasan de décimo a once, así como los de noveno que ingresen a décimo.

“Por otro lado es bueno aclarar que no habrá ampliación de cobertura del grado cero hasta tanto no se haya llenado el último cupo en el sector oficial, porque nos hemos enterado que hay instituciones que están reteniendo a los niños con la esperanza de que se amplíe la cobertura”, explicó el secretario de educación Ignacio Castellanos Anaya.

La matrícula oficial contratada comienza este lunes 31 de enero y se extenderá por tres semanas más para los alumnos de continuidad; no habrá ampliación de cobertura ni se recibirán estudiantes nuevos y traslados.

cargando...