Acusación mutua entre líderes de la comuna tres y Dirección de Transporte de Soacha

Un sector de los habitantes de la comuna tres culpó al Director de Transporte William Ardila de ser el responsable del retiro inmediato de la maquinaria que se encontraba perfilando las vías en el sector norte del municipio.


Gustavo Melo, edil de la comuna tres, tildó el retiro de la maquinaria como una persecución contra su comunidad y dijo que en años anteriores nunca hubo trabas similares.” Ahora aparece una nueva norma y estamos como aburridos con la Dirección de transporte por tanto problema, mas cuando la única entrada que tenemos está vuelta nada, ahora no podemos llevar las máquinas para arreglar nuestras vías, estamos cansados y en ese orden va tocar tomar medidas de hecho, mover a la comunidad y tomarnos la alcaldía o la autopista”.

Para Melo sólo hay una vía en buen estado debido a que se arregló para que transitaran las nuevas rutas de transporte, el resto se encuentran en pésimas condiciones.

Entre tanto el presidente de la JAL de la comuna tres, Octavio Velasco, rechazó la decisión de no permitir el tránsito de la maquinaria hacia la comuna, a pesar de estar sitiados por los huecos. “Resulta que Infraestructura nos va a colaborar y de inmediato todo el mundo comienza a poner trabas, atravesándose por todo lado, la policía no quiere dejar transitar la maquinaria por la autopista y le digo una cosa, aquí lo que va tocar es reunirnos toda la comunidad y tomarnos la autopista por que este municipio está sin gobierno, no sabemos si va para adelante, para atrás, uno no sabe con quién hablar, entonces necesitamos una solución inmediata o de lo contrario nos vamos a las vías de hecho para que haya gobierno, es que mandato no hay, y no entendemos qué pasa… En la comuna tres vivimos 50 mil habitantes y no nos ponen cuidado, no se puede entrar ni salir y de encime se ríen”.

…”Hablamos con el comandante de tránsito y nos dijo que no había problema, acordamos unas condiciones para que transitara la maquinaria y resulta que a las 8:00 p.m de ayer llaman a la secretaria de infraestructura y le dicen que la orden se retiró, entonces tras de quién van, a quién quieren atacar, todo esto genera más violencia, será que no tienen con la que hay?. La administración debe entender que nosotros necesitamos entrar y salir de la comuna, imagínense si se presentara un incendio, algún enfermo o simplemente qué hacer al entrar con el mercado para nuestras casas, porque estos no son huecos, son cráteres”, agregó Velasco. Esto fue lo que dijo:

cargando...