En rueda de prensa que se realizará a partir de las 9:30 a.m, hoy se es el lanzamiento de los Primeros Juegos Recreativos Deportivos Comunales 2009, ante los medios de comunicación.


El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz; el director de Coldeportes, Evert Bustamante García y la directora del Instituto de Deportes de Cundinamarca, Beyanith Gutiérrez, presidirán el acto de lanzamiento.

La rueda de prensa se adelantará a las 9:30 a.m. en los jardines de la Gobernación de Cundinamarca, en donde se ha dispuesto una muestra de los juegos que se enfrentarán en desarrollo del encuentro como son trompo, dominó, minitejo, rana, entre otros.

Durante la rueda de prensa, se darán a conocer detalles del certamen que encierra un gran significado cultural y social, pues convoca a más de 2000 participantes representantes de los 32 departamentos del país para enfrentarse en los tradicionales “juegos de barrio”.

Los Primeros Juegos Comunales Nacionales se desarrollarán en Girardot y Fusagasugá, entre el 10 y el 17 de diciembre. Las modalidades deportivas presentes en esta fiesta serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, minitejo y tejo en las ramas femenina y masculina. En la parte recreativa se deberán organizar actividades de rana o sapo, trompo, dominó y muestras culturales.