Con ocasión de la celebración del Día Interamericano de la calidad del aire, la Gobernación de Cundinamarca realizará este martes 4 de agosto en su sede central el II Encuentro de Líderes Ambientales, a partir de las 8:30 am en el Salón de Gobernadores.


El encuentro tiene como propósito presentar a los líderes ambientales de todo el departamento las herramientas digitales que quedarán a disposición a partir de ese día en el portal de la Gobernación, puntualmente en la página institucional de la Secretaría del Ambiente.

Al respecto la titular departamental de esa cartera, Marcela Orduz señaló: “Durante este encuentro con los líderes ambientales del departamento presentaremos la herramienta denominada Comparendo Ambiental para que cada uno de los asistentes conozca cuál sería la mejor forma de implementación de esta herramienta y, también, se mostrará el trabajo que adelantan la policía y las Corporaciones Autónomas Regionales en este aspecto”.

La jornada contará con la participación del gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz; la secretaria del Ambiente, Marcela Orduz; el director de la Corporación Autónoma Regionalde Cundinamarca (CAR), Alfred Ignacio Ballesteros; el director de Corpoguavio, Osvaldo Jiménez y líderes ambientales del departamento.

Cabe señalar que el Día Interamericano de la Calidad del Aire, DIAIRE, se conmemora desde el año 2002 cada segundo viernes del mes de agosto en América latina y el Caribe y busca promover el cuidado del aire para mejorar las condiciones sociales y económicas del desarrollo humano. En este día se realizan eventos con el fin de crear conciencia sobre la importancia de este recurso.