El Centro Bienestar del Anciano de Arbeláez realizó el XIII reinado del adulto mayor y la XV semana cultural, con la participación de candidatas de Fusagasugá y de este municipio.


Ana María Clavijo, Estela Júneme, Transito Herrera, María Herminda Galeano y Georgina Corredor disputaron el cetro y la corona de este certamen en representación del Centro Bienestar del Anciano “Belmira”, del Hogar “Francisco y Clara” de Fusagasugá; a la Parroquia, Mini liga y al Centro de Bienestar del Anciano de Arbeláez, respectivamente.

La iniciativa, señaló el gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Luis Alberto García Chaves, busca “generar espacios de participación, integración, e interacción; en donde los asistidos, el grupo terapéutico y sus familias cuenten con espacios para construir las carrozas, los murales, participando durante cuatro días en el evento más importante como es el reinado del adulto mayor, con delegadas de Fusagasugá y Arbeláez”.

Así mismo, García reiteró el apoyo que esta entidad le brinda a otros Centros de Bienestar del Anciano en el departamento: “La Beneficencia apoya no solo a Arbeláez; también genera programas de asistencia a adultos mayores en Villeta, Chipaque, Facatativá y Fusagasugá, en donde estamos generando intervención lúdico terapéutica, para mejorar sus condiciones y calidad de vida” manifestó
En la elección y coronación del reinado del adulto mayor fue elegida la representante del C.B.A. de Arbeláez, Ana María Clavijo: “Estoy muy contenta porque recibí el apoyo de toda mi familia, hace seis meses que llegué a este sitio, donde me han tratado muy bien y estoy feliz” puntualizó.

La representante del C.B.A. Belmira de Fusagasugá Estela Júneme, fue la virreina. Asimismo durante el evento el C.B.A. de Arbeláez recibió premio por la mejor comparsa “El Mohán y la Candileja” y al mejor mural. El C.B.A. Belmira de Fusagasugá fue premiado por la mejor carroza; como mejor barra se eligió al Hogar Francisco y Clara; y como mejor edecán a José González de Mini Liga.

El Centro atiende a 69 mujeres y 99 hombres mayores de 60 años de edad, con vulnerabilidad familiar, social y económica, para quienes la Beneficencia de Cundinamarca representa el ejercicio pleno de sus derechos humanos. En la actualidad es administrado por la Comunidad Religiosa Instituto Hermanas Franciscanas de Santa Clara, bajo la dirección de la hermana Jacinta Miranda.

Durante el acto, la Beneficencia de Cundinamarca distribuyó 168 dotaciones en vestidos, elementos de protección, sudaderas, zapatos y zapatos tenis para todos los integrantes del Centro del Anciano de Arbeláez, lugar que cuenta con un equipo de profesionales en trabajo social, sicología, terapia ocupacional, terapia física, medicina, enfermería, nutrición, asesoría espiritual, apoyo en servicios generales, quienes trabajan para el mantenimiento de sus habilidades, uso del tiempo libre y actividades lúdicas y ocupacionales.