La jornada espera contar con más de 3000 atletas, entre niñas, jóvenes, adultas, adultas mayores, madres gestantes y con coche. Las diferentes categoría tendrán recorridos especiales acordes con su grupo etáreo.


Todo está listo para la realización de “Corre Mujer Corre Soacha 2013”, carrera atlética que organiza La Alcaldía Municipal de Soacha y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, en homenaje a todas la mujeres donde se busca exaltar el género femenino y su importante papel en la sociedad.

Las niñas nacidas en los años 96, 97 y 98 de las instituciones educativas de Soacha se han inscrito a la competencia sin ningún costo al igual que las adultas mayores y las madres gestantes y lactantes con coche. La categoría mayores de 18 años élite abierta tuvo un valor de $10.000.

Durante el día de la carrera, el próximo 19 de mayo, se espera la asistencia de las mejores atletas de Colombia entre ellas han confirmado Yolanda Caballero, Yolanda Fernández, Martha Roncería, Erika Abril entre otras.

La premiación supera los 8 millones de pesos, serán entregados del primer al décimo lugar en las categorías élite y menores.