Luego de cuatro días del dispendioso escrutinio que se adelanta en la Casa de la Cultura, el registrador Municipal Marco Antonio Valenzuela anunció que si todo sigue desarrollándose en total normalidad, mañana concluiría el ejercicio del reconteo de votos.


De ser así, mañana en la noche se conocería la conformación definitiva del nuevo concejo de Soacha y de cada una de las Juntas Administradoras Locales.

Durante el ejercicio del escrutinio electoral no se han presentado mayores novedades, excepto algunos votos que le han ‘aparecido’ a algunos candidatos al concejo y Juntas Administradoras Locales, pero que hasta ahora no repercuten en la modificación de la posible conformación del cabildo que dio la Registraduría Nacional a través del boletín Nro 30.

Sin embargo el registrador Valenzuela recomendó tener prudencia y esperar los resultados del escrutinio debido a que en algunos partidos las curules se están ‘peleando’ por una reducida diferencia de votos, y éstas podrían variar con el resultado final del reconteo.