Durante este mes, la mandarina es la fruta que está en cosecha. Se encuentra a un precio muy bajo y su consumo proporciona beneficios para la salud y la belleza.


La mandarina es una fruta clasificada dentro del grupo de los cítricos, proviene de la península de Indochina y se cree que su nombre se debe al color del traje que usaban los mandarines chinos hace más de 1500 años.

Aunque aporta menos vitamima C que otros cítricos como la naranja y el limón, también la contiene así como la vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno, potasio, calcio y magnesio. La vitamina C es un desinfectante natural, el ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos así como interviene en la síntesis del material genético y formación de anticuerpos en el sistema inmunológico.

Con la mandarina usted puede preparar:

Mermelada

-mandarina, 1 kilo
-zumo de mandarina, 1 vaso
-zumo de limón, 1 unidad
-azúcar, 1/2 kilo

Cocine las mandarinas separadas en gajos (canutos), junto con los zumos. Al cabo de unos 15 minutos echar el azúcar y dejarlos 5 minutos más, mezcle con cuchara de palo.

Sorbete de mandarina
– mandarinas, 12
-azúcar , 250 gramos
-cáscara de limón,
-clara de huevo, 1

Pelar las mandarinas, separarlas en gajos y las batirlas junto con el azúcar y la cáscara de limón. Reservar.

A continuación, agregar la clara a punto de nieve y añadir, poco a poco, y sin dejar de remover, la mezcla anterior.

Por último, se mete el sorbete en el congelador hasta servir. Es aconsejable que se remueva de vez en cuando para evitar que cristalice.

Consejo: si se desea preparar el sorbete para degustarlo al instante, es necesario congelar las mandarinas antes de batirlas.