Un agitado recorrido que comenzó en el sector rural de Soacha y concluyó en la comuna tres, permitió al candidato de la coalición municipal, Eleázar González, socializar su propuesta de gobierno en temas álgidos como minería, educación, movilidad y seguridad. Frente a este último flagelo, el “Profe” aseguró que si bien trabajará en la prevención, la mano dura contra el delito será la constante en su gobierno.


Con gran acogida de los soachunos continúa la campaña del candidato a la Alcaldía de Soacha Eleázar González Casas, quién diariamente recorre todos los rincones del municipio identificando las principales necesidades de la comunidad y en conjunto con los habitantes buscar las posibles soluciones que se ejecutarán en la próxima administración.

La población rural es uno de los sectores que siente mayor olvido por parte de la administración municipal y de los mismos soachunos, quienes desconocen la riqueza cultural y turística que pueden disfrutar en los dos corregimientos que integran al municipio. Por ello, el candidato de la coalición municipal visitó el corregimiento uno, en compañía de su equipo de trabajan, en donde saludó y escuchó a los campesinos de las seis veredas: San Jorge, Hungría, Fusungá, Alto de la Cabra, Panamá y Romeral. Durante su recorrido el candidato identificó la necesidad de tomar medidas drásticas para reducir la minería ilegal que está deteriorando los paisajes históricos de Soacha y se comprometió con la comunidad a llevar todos los programas que se desarrollen en la administración a cada una de las veredas y en conjunto con ellos diseñar estrategias que permitan fortalecer el turismo y la ganadería en la población rural.

Posteriormente recorrió la comuna uno, en donde encontró el respaldo de grandes amigos que ven en Eleázar un gran ser humano, capaz de administrar la ciudad con autonomía, honestidad y responsabilidad. En el sector de Villa Italia resaltó el compromiso que tiene como educador para fortalecer la educación superior en el municipio y diseñar convenios con universidades públicas donde se utilicen las aulas de los colegios del municipio y se habilite la jornada nocturna para dictar carreras profesionales a los jóvenes bachilleres que no tienen posibilidades de acceder a la educación superior privada.

En el barrio Ciudad Latina disfrutó de una muestra cultural de jóvenes talentos del municipio, allí aprovecho el escenario para resaltar la importancia que tiene la cultura en su plan de gobierno “Juntos Podemos”, donde se realizará la descentralización de los escenarios y actividades culturales y se fomentará el apoyo a los artistas soachunos. Finalmente en el barrio Ducales I y II sector destacó la importancia que tiene la cultura ciudadana en el desarrollo de ciudad e invitó a los asistentes a amar y respetar la ciudad.

La seguridad es uno de los factores que más inquieta a los ciudadanos, por ello el candidato Eleázar González socializó con los habitantes del barrio la Amistad de la comuna dos, los cinco aspectos principales que se trabajarán en su administración: prevención, educación, comunidad activamente responsable, tecnología y mano dura con el delito. De igual manera les indicó que realizará las gestiones pertinentes para aumentar el píe de fuerza y así garantizar la tranquilidad de la ciudad a cualquier hora del día.

Dentro de sus compromisos está el mejoramiento de la movilidad, por ello de manera insistente expresa que serán bienvenidas todas las obras que el Gobierno Nacional quiera brindarle al municipio para reducir los insoportables trancones que enfrentan los soachunos para desplazasen hasta la capital del país. Sin embargo, invitó a los habitantes del barrio las Villas, de la comuna seis y del barrio el Bosque en la comuna cinco, a hacer un mayor uso de la bicicleta y de esta manera aportar al mejoramiento de la movilidad y a la descontaminación del medio ambiente.

El recorrido concluyó en el sector de León XIII, allí participó en el lanzamiento del candidato al concejo Jaime Sepúlveda. Durante la celebración “El profe” se comprometió con los habitantes de la comuna tres a seguir la gestión para terminar las obras de saneamiento básico que han afectado a la comunidad por varios años y a gestionar recursos de diferentes sectores para realizar la intervención de la malla vial que se encuentra en lamentable deterioro.