En el tradicional Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa, el precandidato a la Alcaldía de Soacha, Eleazar González, recibió la bendición de sus manos durante la eucaristía matutina celebrada en la iglesia del barrio La Cristalina en la comuna seis de Soacha. Presidentes de Junta, líderes y feligreses acompañaron el acto.


Fiel a sus principios religiosos, el precandidato de Cambio Radical acudió hacia las 8:00 a.m. al sector del Divino Niño y desde allí acompañó la procesión del Domingo de Ramos. Junto a él caminaron líderes, jóvenes, presidentes de Juntas de Acción Comunal, mujeres, feligreses y miembros de su campaña para apoyar el acto organizado por el párroco de la Cristalina.

A medida que avanzaba la procesión por las rústicas calles de estos barrios de la comuna seis, se fueron sumando más creyentes para luego concentrarse en la iglesia del sector, que estuvo totalmente abarrotada, y alabar a Jesús como inicio de la Semana Santa.

En el interior del templo religioso los asistentes alzaron palmas, flores, plantas y ramos como símbolo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Allí, mientras el padre Fernando invitaba a la reflexión y a que los cristianos le apostaran a un verdadero cambio en sus vidas, especialmente en los días santos, algunos curiosos miraban con sorpresa la presencia del precandidato y su delegación.

Transcurrieron cerca de dos horas de eucaristía y al final el párroco agradeció la presencia del precandidato Eleazar González y su equipo de colaboradores. Oró y lo llamó con el fin de bendecir sus manos como símbolo de confianza para que la luz divina lo guie y le permita actuar acertadamente en su propósito de gerenciar el municipio de Soacha.

“La verdad que es una hermosísima sorpresa y definitivamente Dios está de nuestro lado, mire que ser una buena persona y un buen cristiano conlleva a muchas cosas positivas, es un inmenso gesto y nos compromete mucho más a seguir trabajando con moralidad, responsabilidad y espiritualidad durante esta campaña”, dijo el precandidato.

Eleazar González es una persona creyente e invitó al recogimiento, a la reflexión, al perdón y a construir una sociedad mucho más justa. Precisamente por eso escogió un sector vulnerable de la ciudad para asistir el Domingo de Ramos, porque piensa que los principios no se pueden olvidar.

“Tenemos que abrazar la cruz pero la de los más necesitados y no podemos olvidar de dónde venimos, entonces lo mejor es participar con las comunidades que también se identifican con el estilo de uno, con esa vida de donde uno proviene y en fechas como esta hay que estar con ellos”, agregó.

Uno de los aspectos que el candidato resaltó fue la espiritualidad, la cual considera clave para cambiar la sociedad de hoy. “El mundo cambia si somos espirituales, si somos capaces de construir, reforzar y trabajar los valores cristianos; cuando el mundo trabaje esta parte y la ponga en práctica, construiremos una sociedad nueva, de lo contrario todo seguirá igual, pero estoy seguro que la iglesia está llamada a generar este cambio también”.

Un buen número de presidentes de Junta de Acción Comunal de la comuna seis acompañaron la eucaristía del Domingo de Ramos y aplaudieron el gesto del párroco de la Cristalina.

“Fue un gesto bonito y personalmente acompaño al `profe´ Eleazar porque vamos a participar en este proceso, como comunales tenemos claro qué es lo que vamos a hacer, por lo menos el sector desde la Autopista hasta Altos de la Florida y del río para acá estamos manejando el concepto de unificar criterios para sacar un candidato al concejo, por eso seguimos trabajando y lo vamos a respaldar”, explicó Omar Venegas, presidente de Asojuntas comuna seis.

“El `profe´ comenzó con pie derecho con nosotros, esta semana ha venido varias veces y está comprometido con la comuna, así como él nos responde nosotros también le vamos a responder, y desde ya estamos armando el equipo para ayudarlo y apoyarlo. En esta administración hemos logrado cosas y con el ´profe´ pensamos que se van a continuar los apoyos y así podremos concluir los procesos para que estos barrios progresen y logremos lo que se necesita para vivir dignamente”, sostuvo Álvaro Ortiz, presidente de la JAC de Altos Florida.

Finalmente, el precandidato extendió la invitación para construir humanismo y sociedad. “Sentir la necesidad del otro es lo que conlleva a construir un cambio y ese cambio parte del corazón del hombre, nada cambia si yo no cambio”, concluyó.

Vea las fotos del evento en este enlace: https://plus.google.com/photos/114055952455497777589/albums/6131833912332616641