Marchas a favor del presidente Petro: así avanza la movilidad en Bogotá

Los simpatizantes del gobierno han convocado marchas a favor del presidente Petro desde tempranas horas de la mañana en las principales ciudades del país, en apoyo a los 100 días de la gestión del mandatario.

Es relevante mencionar que el pasado 7 de agosto, Gustavo Petro se posesionó como presidente de la República y desde entonces han pasado 100 días de su gobierno. Durante este tiempo de gobierno ha recibido tanto rechazo como favoritismo de los colombianos.

Es así como, durante los primeros tres meses del gobierno actual se han presentado varias manifestaciones en su contra, especialmente por la reforma tributaria, que ya fue aprobada por el Congreso.

De esta manera, el turno de movilizarse en el país es para los simpatizantes del gobierno actual. Este martes 15 de noviembre se llevan a cabo marchas a favor del presidente Petro, tras la convocatoria hecha por Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La Secretaría Distrital de Movilidad informa cómo avanzan las manifestaciones en Bogotá:  

  • Manifestación la Gran Colombia: Se presenta plantón en la Carrera 6 con Calle 12B sentido sur – norte.  A la hora con afectación calzada mixta.
  • Manifestación Plaza de Bolívar: Manifestación que inició en la Carrera 7 con Calle 36, en el momento se encuentra en Carrera 7 con Calle 10 de Norte – Sur.  A la hora con bloqueo de calzada mixta, aforo aproximado de 3.000 personas. Cabeza de manifestación llega a la Plaza de Bolívar.  
  • Portal Américas: Se presenta manifestación en la Av. Cali con Av. Villavicencio dirección Sur – Norte. A la hora con afectación calzada mixta.
Marchas a favor del presidente Petro: así avanza la movilidad en Bogotá

Cabe mencionar que el expresidente Álvaro Uribe mencionó que “Nada de lo que ha dicho lo ocultó en la campaña, ha sido coherente”.

Por otro lado, hay que recordar que el pasado 27 de septiembre, el senador Gustavo Bolívar, propuso una “enorme manifestación” para respaldar al mandatario en sus primeros 100 días de gobierno.

Por: Laura Katherine Lancheros

cargando...