Contraloría investiga presuntos malos manejos en el sector de la salud en Bogotá
El organismo de control anunció que adelanta investigaciones en cien procesos diferentes por presuntos malos manejos en el sector de la salud en Bogotá.
La Contraloría Distrital de Bogotá anunció que adelanta procesos de responsabilidad fiscal sobre las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud que operan en la ciudad (Centro Oriente, Norte, Sur y Sur Occidente), por los malos manejos desde su creación en el año 2016.
El contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, manifestó que los sobrecostos en insumos y servicios, irregularidades en la contratación, problemas de facturación y pago de sanciones e intereses, son algunos de los hechos objeto de investigación que adelanta el ente de control.
También menciona que «las razones son diversas, como la pérdida de equipos médicos, el vencimiento de medicamentos y las dificultades en el manejo de cuentas bancarias, entre otros hechos», comentó el jefe del organismo de control.
Cabe resaltar que la Subred Norte tiene hallazgos por 38.734 millones de pesos, seguida por la Subred Sur Occidente con 15.789 millones; Subred Sur con 15.602 millones y Subred Centro Oriente con 15.116 millones en hallazgos.
El contralor también se refirió a las denuncias por posibles sobrecostos en compras de la Secretaría Distrital de Salud, y afirmó que desde el órgano de control dieron instrucciones para tener resultados concretos
Finalmente, el Ministerio Público Distrital realizará una indagación previa de hasta por tres meses, mientras avanza la investigación por parte del equipo de los guardianes de la delegada para la Potestad Disciplinaria III.
Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: El Hospital- Referencia