Sandra Viviana Galvis Gómez y Yeseida Carrillo Torres, atletas de Chía en la modalidad de marcha viajaron este miércoles 12 de febrero a territorio Boliviano haciendo parte de la delegación nacional que competirá este sábado 15 de febrero en el Campeonato Suramericano de Marcha Atlética.


Las atletas dirigidas por el licenciado Diego Díaz tienen como objetivo primordial mantener sus promedios de competencia en altura. “Dentro de las expectativas y metas con las dos deportistas está subir al pódium suramericano y en el tema de registros, que Sandra con un buen ritmo de competencia pueda bajar de 1 hora 40 minutos y Yeseida Carrillo por su parte llegar al umbral de este mismo registro y logren clasificarse a la Copa del Mundo que será en Taikan China en el mes de mayo”, afirmó Díaz.

Las dos marchistas que además son las únicas cartas Cundinamarquesas en este evento afrontarán el campeonato como parte del calendario de competencias de carácter internacional que en el 2014 tendrán. Juegos Suramericanos, Copa Mundo de Marcha, Challengers Internacionales y Juegos Centroamericanos y del Caribe, Suramericano Sub 23 entre otros de cara a buscar su óptima condición para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Es de anotar que las deportistas de Chía vienen de hacer su primera presentación del año en la pasada Copa Nacional de Marcha realizada en Bogotá, donde Galvis se subió al pódium colgándose la medalla de plata y Carrillo se ubicó en el cuarto lugar de la prueba.

El sábado 15 de febrero a las 11 a.m. hora colombiana, Galvis y Carrillo marcharán en la distancia de 20 kms en la ciudad de Cochabamba, Bolivia en condiciones ambientales y de altura similares a las de Bogotá.