Mariet De Ávila retoma su aspiración al Concejo de Soacha

Con más experiencia, madurez y conocimiento sobre la problemática de Soacha, Mariet De Ávila Heredia aspira de nuevo al Concejo municipal. Esta soachuna, profesional en Relaciones Económicas Internacionales e integrante de la Fundación Artística Gedam, le apuesta a cuatro pilares para desarrollar desde el Cabildo.


Hace cuatro años a Mariet le llamó la atención el tema electoral y aunque no alcanzó una curul por el partido ASI, sí sacó una importante votación que la dejó bien posesionada en el ámbito político local.

“La idea es volver a hacer el ejercicio político y esta vez llego mucho más madura que hace cuatro años, la verdad éramos un poco inexpertos pero ahora la idea es poder rescatar lo bueno que hicimos en 2011 y fortalecer la campaña para estas elecciones”, sostuvo Mariet.

Cuenta que hace cuatro años eran muchas las ideas que tenían como grupo. “En ese momento nos enfocamos en la educación, la cultura y el deporte, sin dejar de lado la demás problemática. Este año llegamos con propuestas nuevas y ahora buscamos poderlas afianzar desde el concejo, pero siendo reales en la ejecución de cada uno de esos proyectos”, añadió.

Junto a su equipo de trabajo, Mariet le apuesta a desarrollar cuatro puntos desde el Concejo:

“El primero es la educación, base de nuestra campaña. El segundo tiene que ver con juventud e infancia, el aprovechamiento del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes. Un tercer aspecto es el rescate de la mujer, no solo la raizal sino todas aquellas que han llegado al municipio y que se han visto afectadas por diferentes factores como la violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades, además la mujer es el eje fundamental de la familia y la sociedad, y el último punto es el rescate de los animales de la calle y el medio ambiente”, aseguró.

Mariet de Ávila pertenece a una familia tradicional del municipio. Es hija del cartagenero Ricardo De Ávila y de la soachuna Blanca Cecilia Heredia, y aunque nació en Bogotá, inmediatamente sus padres la radicaron en Soacha. Creció jugando con sus amigos en las calles del municipio, en un ambiente alegre y sano, disfrutando de espacios perdidos actualmente como el campo de la Madre Eloisa, el Campo de los Locos y el Árbol del amor. Se graduó como Bachiller académico del Colegio Bolívar en 1989 y como Dibujante Publicitaria en la Fundación Escuela de Artes y Letras en Diciembre de 2002.

Luego ingreso a la Universidad Autónoma de Colombia, pero su tesis de grado la realizó en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez» en Cuba, posteriormente recibió el título de Profesional en Relaciones Económicas Internacionales.

Ahora le apuesta a hacer una campaña honesta, responsable y transparente. “Por eso vamos a rescatar a aquellas personas que quieran hacer parte de este gran equipo, honesto y transparente, que lleva un trabajo durante muchos años y que no ha tenido ningún contratiempo, hemos sido correctos, hemos hecho las cosas como deben ser y eso es lo que pretendemos llegar a hacer en el concejo”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp