Ya está disponible aplicativo móvil que reforzará la seguridad en Soacha

En la mañana de hoy, la Administración Municipal y la Policía Nacional de Soacha hicieron la presentación oficial de SuApp, un aplicativo móvil que permite reportar situaciones de inseguridad o emergencias, además de acceder a información general de la ciudad.


La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Nemocón Mojica, realizó el lanzamiento de la Aplicación de Seguridad SuApp. A primera hora, en rueda de prensa se dio a conocer la herramienta tecnológica a medios de comunicación nacionales, regionales y locales. Posteriormente, se organizó un evento en el teatro del Colegio María Auxiliadora, donde asistieron más de mil personas, quienes conocieron detalladamente cómo funciona el SuApp.

Soacha cuenta a partir de hoy con la más moderna aplicación de seguridad que bajo las plataformas de Google integra en tiempo real las cámaras de los ciudadanos y las del municipio, que sumadas a la fecha, son 300 con posibilidad de integrar todas las que se requieran. SuApp se suma a las estaciones de Policía, 120 radioteléfonos, 52 alarmas comunitarias, 48 cuadrantes, que entre otras herramientas, permiten que tanto la Policía como la comunidad se unan para mejorar la seguridad de los soachunos.

El alcalde Juan Carlos Nemocón explicó que la Administración Municipal destinó cerca de 480 millones de pesos para la implementación del SuApp, herramienta que permite a los ciudadanos visualizar el municipio desde sus computadores o dispositivos móviles, a través de 300 cámaras públicas y privadas.

Alianza ciudadanos – Alcaldía y Policía

El SuApp permite tener línea directa con la Policía y denunciar en forma segura y en tiempo real hechos delictivos o comportamientos sospechosos.

Cuando un ciudadano active una alarma comunitaria o se comunique por radioteléfono, la Policía inmediatamente podrá ubicar la cámara que se encuentre más cercana a la situación o hecho denunciado, y por el sistema de Avantel comunicarse desde la central de vigilancia y control del comando al cuadrante que le corresponda y enviar una unidad para atender el caso.

Para potencializar las plataformas de georreferenciación sobre las que navega SuApp, los usuarios también cuentan con el servicio de ¿Qué hacer en caso de?, para guiarlos y ubicar con facilidad oficinas públicas, hospitales, colegios, comisarías de familia, estaciones de Policía, ONG y otras entidades de apoyo social, que requieran en caso de situaciones de emergencia, violencia intrafamiliar, reclutamiento forzoso, víctimas de desplazamiento, entre otras situaciones.

Estrategia integral de seguridad

“El tema de la seguridad de Soacha es complejo, demanda inversiones altas y requiere de alianzas estratégicas de 360 grados entre la Nación, el municipio y la Policía Nacional y es precisamente lo que hemos logrado con inversiones conjuntas que superan los 24 mil millones de pesos en estos últimos tres años”, señaló el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

De igual forma, manifestó que la fuerte alianza que se ha construido entre comunidad, Alcaldía de Soacha y Policía Nacional ha permitido en el último año reducir un 30% los homicidios, un 18% el hurto a personas y un 20% el robo a residencias. “Contamos con más de 700 hombres dotados con 200 motos policiales y 16 camionetas que poseen un kit de cámaras conectadas por comunicación satelital con el Comando de Policía de Soacha y ahora con todo el sistema de la Aplicación de Seguridad SuApp”, sostuvo.

El mandatario municipal finalmente invitó a toda la comunidad a descargar la Aplicación SuApp y entre todos contribuir con la seguridad y convivencia de los soachunos.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/SuApp-la-aplicacion-movil-que-todos-los-habitantes-de-Soacha-deben-tener

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp