El desempleo, maltrato, desplazamiento, desnutrición, violencia intrafamiliar y la violencia juvenil no son un problema para los directivos de este gran club de fútbol que se afianzó en la comuna uno; menores de Villa Sofía I – II, Compartir, Santa Ana, Némesis, Ciudad Latina y Ciudad de Quito se dan cita en varias jornadas para entrenar en el polideportivo de Compartir.


94 menores es la materia prima con que cuenta el club. Sumado a ello un buen número de entrenadores, licenciados en Educación Física que a diario buscan colocar en forma a estos chicos, buscan posicionarse en torneos departamentales o nacionales; una meta bien clara es el Pony Fútbol.

La planificación es clave en los menores, prácticamente generan en cada jugador la técnica; los famosos micro ciclos puestos de moda por Jorge Luis Pinto, también son aplicados por los muchachos del Marsella F.C.

Micro ciclos de Ajuste o Introductorias. Se organizan con bajos niveles de carga y tienen como finalidad la preparación hacia el entrenamiento intenso, como:

Micro ciclos de Carga : Donde se utilizan cargas medias con el objetivo de mejorar la capacidad de rendimiento del futbolista.

Micro ciclos de Choque o de Impacto : Se utilizan cargas elevadas de trabajo para estimular los procesos de adaptación del organismo. En el período preparatorio predominan cargas con alto volumen, mientras que durante la competición será la intensidad.

Micro ciclos de Aproximación o de Activación : Utiliza cargas específicas muy similares a las de competición, con el objetivo de preparar al futbolista para competir.

Micro ciclos de Competición : Que tiene como misión integrar en su organización las competiciones importantes, debiendo conocer los mecanismos individuales de recuperación de cada jugador, para llevar un control permanente de su rendimiento.

Micro ciclos de Recuperación o Descarga : Tienen como finalidad desarrollar procesos de recuperación, siendo preciso establecer sesiones de descanso activo o actividades diferentes a las que habitualmente realizan los futbolistas.

Ya está el calendario 2012 para el club dirigido por el profesor Leonardo Montañez, hombre que todos los días espera niños que huyan de la violencia para dedicarse al deporte de masas, el fútbol.
Si desea más información visite: www.clubmasrsellafc.blogspot.com o escriba al correo electrónico: [email protected]