En el campo verde del salón comunal del barrio San Fernando de la comuna uno, el concejal Martín Peñuela agrupó a madres de sectores como Ciudad de Quito, Ciudad Latina, Nuevo Compartir, Villa Sofía, Arizona, Santa Ana y Paseo Real, entre otros, para ofrecer un agasajo y decirle gracias a todas ellas.


Desde el mediodía del domingo comenzaron a llegar las madres amigas y pertenecientes al grupo que respalda al concejal para disfrutar de una tarde de artistas, rifas, sorpresas y el deleite de un plato de carne que ofreció el cabildante. Son ya 14 años seguidos con esta actividad, que ayer agrupó a más de 500 mujeres para celebrar esta fecha especial.

“Es un pequeño detalle y homenaje que se le hace a esas mujeres que siempre se han caracterizado por ser ejemplo, por apoyar y respaldarnos en todo momento. Esto ha sido para nosotros materia de satisfacción, un orgullo decir que siempre el evento se hace no solo en campaña, sino que cada año se tienen en cuenta a las señoras de todos los sectores aledaños a la comuna uno”, sostuvo el concejal Peñuela.

Al evento asistieron madres de diferentes sectores de la comuna uno, quienes año a año acompañan al concejal.

“Muy bueno el evento, ya son 14 años atendiéndonos y consintiéndonos. Además el grupo de apoyo del concejal siempre está atento para que todo salga bien, nos trajeron al Andariego, comimos carne, muchas rifas, regalos, en fin, un día muy especial”, sostuvo Flor Marina Cubillos, quien reside en San Fernando desde hace 29 años.

“Muy rico, muy sabroso, me ha gustado mucho el cantante, hemos estado muy bien atendidas, vinito, traguito, comida y rifas. Yo participo desde hace unos 10 años y nunca se ha parado de celebrar esta fecha. El concejal Peñuela siempre está con la comunidad, acompañándonos, acordándose de nosotras, de los niños, de las madres y de la familia en general”, agregó Andrea Cárdenas, habitante de Ciudad Latina.

Para el concejal Martín Peñuela, la idea de reunir cada año a las madres que apoyan su trabajo político es integrarlas y reconocer todo lo que hacen por la sociedad. Por eso aprovechó para enviar un saludo a esas mujeres generadoras de vida y cabezas de la familia en la sociedad.

“Tengo la fortuna de tener con vida a mi mamita y eso lo es todo, creo que todos los días deberían ser dedicados a la madre, son las personas que cargan en su espalda el peso de llevar un hogar y eso vale mucho más que cualquier cosa”, replicó el concejal.

Durante la tarde de asado, rifas, rumba e integración, las madres asistentes disfrutaron la celebración y estuvieron atentas a los regalos que entregó el concejal y su grupo de apoyo.

“Estoy muy feliz, es un evento demasiado hermoso dedicado a todas las mamás del sector, todas estamos reunidas aquí y la verdad que la hemos pasado rico. Afortunadamente todo salió bien, se planeó, se organizó y el resultado es esta gran asistencia”, finalizó Olga Lucía Betancourt, habitante del barrio Ducales.